Los mejores libros de historia del arte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp


Una breve historia de la historia del arte

Algunos de los primeros escritos históricos conocidos sobre arte fueron escritos por un autor romano llamado Plinio el Viejo, que vivió en el siglo I dC Plinio escribió principally sobre ciencia, pero también catalogó el desarrollo de la pintura y la escultura griegopéda volúmenes. obra “Historia natural”, publicada por primera vez en el 77 d. vs.

Después de Plinio, solo está cerca 500 years later, in the form of the book “The Record of the Classification of the Old Painters” by Chinese author Xie He, circa 550, as the following remarkable work in the canon of art history ha llegado. Destaca el trabajo y el estilo de los escritores cuya caligrafía es arte en sí misma y también enumera los Seis Principios de la Pintura. Al hacerlo, compuso lo that will consider itself el primer trabajo publicado que trata sobre la metodología del estudio del arte, in lugar of simply registrar las vidas y obras de los propios artists.

El primer texto that registrar la historia del arte en su conjunto es “La vida de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos”, that Giorgio Vasari, pintor y arquitecto italiano, compuso in 1550. Aunque is centered principally in el artista biografías, es ampliamente considerado como el texto fundamental en la historia del arte del Renacimiento.

El trabajo de Vasari ha sido a candente tema of discusión durante siglos en Europa, aunque no ha estado exento de críticas. Una escuela de pensamiento dirigida por el historiador y arqueólogo alemán Johann Joachim Winckelmann arose a mediados del siglo XVIII y creía que el enfoque de Vasari estaba demasiado centrado en el artista, con una atención insuficiente a su arte. Winckelmann is considered uno de los primeros padres de la crítica de arte gracias a su enfoque, additionally described “Historia del arte antiguo” and “Reflections sobre la pintura y la escultura de los griegos”, hacia 1764 and 1765, respectively. Es la primera vez that the expression “historia del arte” is printed.

A lo largo de los siglos XVIII and XIX, varios académicos e historiadores europeos desarrollaron el enfoque de Winckelmann, mezclando la crítica y el analysis con la historia en plus evaluaciones de los movimientos artísticos pasados ​​present. Este enfoque fue formalizado por otro alemán, el académico y profesor Heinrich Wölfflin, in very libros publicados a finales del siglo XIX y principios del XX. Wölfflin es ampliamente conocido como el padre de la historia del arte por sus contribuciones, that elevaron el estudio del arte has una disciplina muy respetada en todo el mundo.

An important advance in the historia del arte tuvo lugar a raíz de la Segunda Guerra Mundial, whereby the photographic tecnología comenzó a permitir una reproducción mucho mayor de images de obras de arte famosas. La majora y disponibilidad de la tecnología reproductiva ha ayudado a expandir el estudio del arte más allá de las instituciones de elite y el lugar de la historia del arte de cemento en los planes de estudio escolares en todas partes, para investigadores de todas las edades.

Different enfoques del estudio del arte

Incluso hoy en día, existen muchas escuelas de pensamiento diferentes sobre la mejor manera de approacar este estudio del arte y su historia. El más formal y científico de estos enfoques pertenece to Heinrich Wölfflin, who prescribes an enfoque detallado y metódico para including una obra de arte determinada en el contexto de su creación. Its metodología was centered in very principios o enfoques: psicología, comparación e identidad nacional.

mejor libro from historia del arte

So well the method of Wölfflin includes el estudio de la psicología del artista, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, llevó su enfoque de la historia del arte un paso más allá. Freud utilizó las obras de un artista para realizar un análisis inverso de su psique, analizando una variedad de motivos simbólicos y estilísticos para determinar información biográfica oculta sobre. El trabajo más notable que ha realizado en esta dirección es un libro sobre Leonardo da Vinci, de quien Freud supuso que era homosexual por sus pinturas. Aunque controvertido, el enfoque psicoanalítico de la historia del arte sigue siendo popular en la actualidad.

El teórico literario francés Roland Barthes ha escrito extensamente sobre semiótica o el estudio de los signos, incluido cómo se puede mejorar el estudio del arte utilizando sus formas de pensar. In Barthes’ opinion, cualquier obra de arte puede ser evaluada por los significantes that contiene y sus referencias inherentes. También ha escrito sober the separation between the interpretation of the obras de arte and the identity of sus creadores, especially in “La muerte del autor” of 1968.

Incluso esta pequeña muestra de formas de pensar el arte contiene muchas visiones opuestas, así como algunas que pueden complementarse o enriquecerse between sí. In verdad, no exists una forma correcta de interpretar el arte or estudiar su historia. Los mejores historiadores del arte y los mejores textos históricos se basarán en las ideas y metodologías de una amplia gama de pensadores para ofrecer perspectivas equilibradas e interpretaciones útiles.

The importancia of aprender el arte

If eres a student reacio or simply an erudito curioso, it is important to record that hay muchas buenas razones para estudiar historia del arte. Para empezar, aprender el arte te ayuda a conocer mejor el mundo. By developing the vocabulary of art analysis, you learn to talk about the visual world in general, a skill that will come in handy in situations as diverse as deciding what color to paint a house or describing a meeting place to an amigo.

mejor libro from historia del arte

Estudiar arte también te ayuda a pensar de manera más creativa. A medida that observed the historia of the expression y la perspective artísticas desde la antigüedad hasta el día de hoy, aprende nuevas formas de expresarse, ya sea visualmente o simply in su discurso o pensamientos. Pensar en lo que se presenta nunca lo llevará in the direction equivocada cuando intente tomar una decisión o encontrar una solución a cualquiera de los innumerable problems de la vida.

Estudiar arte no solo es una forma de desarrollar su propio visual vocabulario y pensar de manera innovadora, sino that también puede ayudarlo to understand mejor historia in general. Se ha hecho mucho arte sobre política, revolución, guerra y personajes históricos. If leer a texto libro from historia no parece la manera perfecta de aprender sobre el pasado, consider mirar el arte de la época. Siempre hay más para aprender.



Source link

Leave a Reply