Jammin ‘Apollon, by Yuki Kodama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp


Volvió a la cita dedicada al anime, en particular a los del catálogo VVVVID, y su comparación con el manga: hoy presentamos Jammin ‘Apollon, by Yuki Kodama

In the transition from adolescence to edad adulta, todos hemos vivido experiencias que quedarán grabadas en nuestra mente. Timeless historias que nos han moldeado, forjando el carácter y el cuerpo, permitiéndonos avanzar hacia las responsilidades de la vida con mucha más conciencia de la que teníamos en los años de crecimiento.

Estas son las historias que más nos atraen, tanto en un libro como en una película, porque respetan una parte de nuestra experiencia marcada de forma indeleble en nuestra piel, permitiéndonos revivir el pasado como solo la nostalgia puede hacerlo.

Jammin ‘Apollo, lett. “Apolo en la pendiente”, escrito e ilustrado por Yuki kodama, es a himno in adolescence, primeros amores y acontecimientos de la vida that inevitably our cambians. A melancholic poem directed to the epoca que era, vista con ojos de amistad, the one of the “A” mayúscula.

El manga, serialized from 2007 to 2012, luego fue compiled en nueve volúmenes más a Bonus Track album, that muestra a los main personajes luego de la conclusión del trabajo. La edición italiana del manga es obra de Panini Comics, which published the historia from 2013 to 2014.

Uno es tomado del trabajo anime television series subtitled Niños en la pendiente. Producido por MAPA en colaboración con Tezuka Productions y dirigida por Shin’ichirō Watanabe, the series was emitted in 2012 in Fuji TV.

The anime is available for visualización in the transmission platform. VVVVID.

Trama | Jammin ‘Apollon by Yuki Kodama

From the verano of 1966. Debido a la situación laboral del padre, el alumno Kaoru Nishimi se ve obligado a mudarse from Yokosuka to Kyūshū, para vivir con algunos parientes. Kaoru, hasta ahora a student modelo bastante reservado, cambia radically después of conocer al “chico malo” Sentaro Kawabuchi, con quien forma una fuerte amistad; será esto lo que lo cambiará lentamente. Bajo the influence of Sentaro, Kaoru discover su amor for the jazz music y los valores de la verdadera amistad. Y al combinar los dos, descubre lo divertido que puede ser jugar con un amigo.

Jammin 'Apollon, by Yuki Kodama |  Almas tinkled there

Jazz music | Jammin ‘Apollon by Yuki Kodama

El manga usa música para contar una historia, y el instrumento musical como medio a través del cual filtrar las emociones de sus protagonistas y permitir that el lector los toque con la mano. El sufrimiento, la alegría y la pasión de los protagonistas van a condimentar a product that luce well hecho desde el principio.

A veces la vida es como el Jazz: toma una dirección inesperada

Al presentar a los protagonistas de la historia, perfectamente encasillados dentro de los estereotipos del Género, el manga toma la dirección correcta. combinando la introspección psicológica con el amor por la música; especialmente para la música Jazz. Más allá de las preocupaciones cotidianas, from a pasado that you see predominantly in llamar has known puerta, the music parece ser el único elemento de unión y paz, proyectando a los personajes de la historia en escenarios atemporales.

Y así es como los dos amigos terminarán using the music as a medio para expresarse, permitiendo that su relación crezca y sus miedos se separen.

In este sentido, por tanto, la vida es como el jazz: lleno de improvisaciones, de imprevistos that, a pesar de todo, our vemos obligados a seguir.

Jammin 'Apollon, by Yuki Kodama |  Almas tinkled there

El valor de la amistad | Jammin ‘Apollon by Yuki Kodama

The atención focuses on unos pocos personajes esenciales, that its embargo is perfilan de manera ejemplar.

Además de los dos protagonistas, destacan Ritsuko Mukae, Amiga de la infancia de Sentaro e hija del dueño de la tienda de discos donde los dos chicos se encuentran para tocar; Junichi Katsuragi, universitario e ídolo de Sentaro; Finally, the hermosa Yurika Fukahori, chica de buena familia.
Although the acción will be centered mainly in Kaoru y Sentaro, los otros personajes tienen suficiente espacio para darse a conocer. Sus hechos, de hecho, aunque marginales, influyen en el transcurso de la historia, dedicando a los espectadores escenas de fuerte impacto emocional y gran dramatismo.

En las relaciones humanas, especialmente cuando se trata de adolescent girls, nada es más intenso que un primer amor, la primera amistad verdadera, la mayor pasión. Y son precisamente estos sentimientos los que mueven a los protagonistas de la historia, capaces de ofrecernos un desarrollo personal muy parecido a la realidad, para permitirnos ver reflejada nuestra experiencia personal.

Si bien el contexto sociocultural juega un papel fundamental en la formación de los dos chicos, Sin embargo, the amistad sigue siendo el eje de la historia. (ciertamente idealizado y nada viril, pero aún convincente). Los dos jóvenes, con personalidades opuestas y luchando con amores no correspondidos, luchan todos los días con el mundo dentado de la adolescencia; llevándonos de regreso a la adolescencia, cuando cada pequeña cosa parecía enorme y fundamental y cada amor único e irrepetible.

Jammin 'Apollon, by Yuki Kodama |  Almas tinkled there

Conclusions

Cuando surge la pregunta: ¿Es mejor el manga o el anime? Suele ser muy easy to respond. The mayoría de las veces, el papel nos lleva a mundos unexplorados, mucho más de lo que jamás hará el animates.

In este caso, sin embargo, the situación está en el centro de atención.

The collaboration between the director Shinichirō Watanabe y el compositor Youko Kanno elevate the calidad de este trabajo decididamente por encima del average, convirtiéndolo in an emotionally attractive trabajo there visually notable.

Music y las bandas sonoras son lo más destacado de toda la historia, hechos igualmente reales por una animación asombrosa. De hecho, las actuaciones musicales recibieron los mayores elogios de la crítica; absolutamente capaz de syncronizar los movimientos de los personajes con la música.



Source link

Leave a Reply

Table of Contents